Tarde de ilusión, noche de Reyes
Los Reyes Magos han visitado Zaragoza durante toda la tarde haciendo las delicias de los más pequeños y recogiendo las cartas de los más rezagados.
Ya están aquí. Si estás leyendo esta noticia a estas horas, deberías saber que los Reyes Magos comenzarán en breves el reparto de los regalos, así que cena pronto y a la cama. Alrededor de las 16 horas, Melchor, Gaspar y Baltasar han aterrizado en el aeropuerto de Zaragoza ante el estupor y griterío de los cientos de niños que esperaban ilusionados la llegada de Sus Majestades.
Tras un largo vuelo desde Oriente, los Reyes Magos han recogido las últimas cartas de los niños zaragozanos, algo tardanos en tan importante tarea como es escribir la carta para tener todos los regalos que puedan soñar. El Cartero Real ha guardado a buen recaudo las ilusiones de miles de niños que viven hoy su noche más feliz.
La Cabalgata comenzó a las 18 horas con una gran afluencia de público y un recorrido de casi 2 horas de duración. Melchor, Gaspar y Baltasar han desfilado a bordo de sus carrozas repartiendo sonrisas y saludos por doquier. Melchor, con su barba blanca, portaba un gran cofre de oro para el niño Jesús. Gaspar, bien acompañado por malabaristas y saltimbanquis, llevaba el incienso. Baltasar, el Rey africano, fue como siempre uno de los más aclamados durante toda la procesión. A él le corresponde transportar en su carroza la mirra.
Los niños, los más felices
En pleno éxtasis por la aparición de los Reyes Magos, Roberto, un niño zaragozano de 6 años aseguraba que "sólo he pedido la PSP y un hermanito". Por su parte, Marta de 5 años ha querido destacar a Baltasar como "el Rey más simpático".
La lluvia ha dado una tregua a Zaragoza que por la mañana ha sufrido la incesante lluvia que nos acompaña durante los últimos días, y que parece que nos seguirá acompañando durante los próximos. ¿Magia de los Reyes Magos? Por si acaso, vendría bien que sus pajes llevaran unos cuantos paraguas.
El recorrido continuó entre el jolgorio general hasta la llegada de Sus Majestades a la Plaza del Pilar, donde les esperaba el alcalde, Juan Alberto Belloch, que ha querido recordar a los niños y no tan niños zaragozanos que hoy es día de acostarse pronto, dormir bien, y mañana levantarse con dosis de adrenalina e ilusión. Ah, y que no se olviden de los zapatos.