El Blog de la Navidad
La Navidad en Aragón Liberal


Inicio


Acerca de
Suscríbete al blog

Categorías
General [303] Sindicar categoría
Adviento [26] Sindicar categoría
Cuaresma [10] Sindicar categoría
Cuentos [27] Sindicar categoría
Felicitaciones de Navidad [120] Sindicar categoría
Recursos navideños [38] Sindicar categoría
Reyes Magos [33] Sindicar categoría
Semana Santa [3] Sindicar categoría
Villancicos [50] Sindicar categoría

Archivos
Enero 2013 [2]
Diciembre 2012 [19]
Enero 2011 [10]
Diciembre 2010 [62]
Febrero 2010 [3]
Enero 2010 [17]
Diciembre 2009 [37]
Noviembre 2009 [7]
Junio 2009 [2]
Mayo 2009 [2]
Abril 2009 [4]
Marzo 2009 [8]
Febrero 2009 [4]
Enero 2009 [16]
Diciembre 2008 [92]
Noviembre 2008 [28]
Octubre 2008 [1]
Marzo 2008 [2]
Enero 2008 [26]
Diciembre 2007 [263]
Noviembre 2007 [3]

Sindicación (RSS)
Artículos
Comentarios

 


El sentido de la Navidad

13.12.2008.

Por Megan

Todos compran, van y vienen, juguetes, la ciudad se llena de luces de mil colores, comidas celebraciones…….. Todo me parece estupendo. Pero ¿Qué celebran aquellos que no creen en el Nacimiento de Cristo?.

0 comentarios


EL SENTIDO DE LA NAVIDAD
 
Todos compran, van y vienen, juguetes, la ciudad se llena de luces de mil colores, comidas celebraciones……..  Todo me parece estupendo. Pero ¿Qué celebran aquellos que no creen en el Nacimiento de Cristo?.
 
Para los cristianos de todo el mundo es una fecha especial, entrañable, familiar. Sacamos de los armarios nuestras mejores mantelerías, y sobre todo, cantamos villancicos en honor a nuestro Niño-Dios.
 
No falta nunca un belén (por cierto, papá Noel no me cae mal pero……dónde hay capitán, no manda marinero). Llega el mismo Cristo a nuestros hogares, nos empeñamos esos días de una manera especial en hacer la vida mas alegre a los demás, damos un sentido al esfuerzo que las madres desempeñan, nos centramos en los niños, en hacerles felices. Nos acordamos de los que no están, pero este tiempo, no es para ponerse triste. Le damos un verdadero sentido a la Navidad.
 
Sinceramente, el resto del mundo que no cree, y no sólo no cree si no que nos ataca y critica como si en la época de los primeros cristianos se tratara, se toman, eso si, unos días de fiesta. No se que fiesta para ellos, lo disfrazarán con lo que quieran pero la Nochebuena no hay nadie por la calle, todos estamos con nuestras familias mas o menos numerosas, mas o menos creyentes, mas o menos cerca de Dios, pero nadie está en la calle.
 
Ayudamos a los que no tienen cobijo para que les acojan, y les hagan de esta noche, una noche feliz. Y que extraña casualidad, con gran ironía por mi parte, quien les da calor humano, quien les hace sentirse en familia, siempre son instituciones cristianas quienes les abren los abrazos.
 
Que ilusión me hace saber, que la Asociación Cantal, celebra nuevamente su concurso interescolar de Villancicos en el Auditorio de Zaragoza. Os aseguro que es precioso, siempre lleno hasta la bandera, en el que nuestros hijos e hijas, cantan y bailan dando gloria a Dios. En el que todos nos sentimos una gran familia y todos los villancicos hablan de Jesús, María, y José. Nada de hipotéticas canciones de amor y paz que no tienen referencia ni ejemplo de nada ni de nadie.
 
Que tristeza me da  el ver que tanta gente que me rodea tan solo, llena la casa de espumillones vacíos de contenido y sentido da estar junto al pesebre.
 
Pero no basta por sentir lástima por todos los que no gozan de la verdadera paz, que el único que nos la da es Dios mismo.
 
¿Qué haríamos tu y yo si viviésemos hace 2008 años y un ángel nos avisara por nuestro nombre y nos dijera: ¡Cristo ha nacido.!, deja lo que haces y ven adorarle. ¿Seríamos un simple pastor que comenzáramos a ir a Belén y lleváramos lo poco o mucho que tenemos en el zurrón?. ¿Nos haríamos "los locos", pensando que esto no va con nosotros?. Os invito a pensarlo y partir de cero, de no conocer nada de nada. Ser un pastor mas que jamás oyó hablar ni de apóstoles ni profetas. Ni de la llegada de Cristo al mundo, Rey entre los reyes, y acercarnos a la Iglesia mas próxima, ponernos cerca del belén y pedirle a Dios: quiero quererte, quiero ser un pastor mas y darle sentido a mi vida. Comenzar de cero, como decíamos antes, dejar que me enseñen a quererte.
 
Quizá, algunos de vosotros os parezca que soy una monja, un sacerdote…..simplemente soy una de aquellas personas que en su día agaché mi cabeza y me dejé llevar por el amor a Dios.
 
Sería egoísta por mi parte no dar testimonio de que Dios existe, y yo lo encontré. Igualmente os puede pasar a vosotros, encontraros en estos días a Cristo que pasa entre nosotros, y estar tan ciegos, pensando sólo en lo material, que no nos demos ni cuenta.
 
Que felicidad tan grande sería la conversión de tantos en estos días. El pesebre, cuentan, que era humilde y pequeño, pero cabemos todos al igual que en el corazón de una madre, que siempre encuentra un hueco cuando nace un nuevo hijo. ¡Cabemos todos!. Pensad en la Virgen María, en las imágenes que podemos contemplar suyas. En un brazo, tiene cogido a su hijo, al Niño-Dios, y el otro siempre está libre para que apoyemos nuestra cabeza en su regazo, sabiendo, que como cualquier madre del mundo nunca nos fallará.
 
Con todo mi cariño os deseo que demos este año un sentido cristiano a la Navidad.
 
MEGAN

Por foro aragón liberal - 13 de Diciembre, 2008, 9:10, Categoría: General
Enlace Permanente | Referencias (0)




<<   Diciembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Enlaces Recomendados
Acción Familia. Chile
Aciprensa
AICA
Aragón Liberal
BEC Multimedios
Blog navideño: Plugmas
Catholic.net
eGrupos
Fluvium
Navidad y Nieve
Opus Dei
ZoomBlog

 

Blog alojado en ZoomBlog.com